Nuestros hermanos tabasqueños

Esta semana nos ha transcurrido para los mexicanos entre el puente escolar y festejos por la celebración del día de muertos, y la desgracia de las inundaciones en la ciudad de Villahermosa , Tabasco, en el sur del territorio. Para quienes no hemos ido, solo darle una visitadita en el Google Earth nos da una más que evidente razón de porqué sucedieron las cosas de esa manera: la ciudad es custodiada en ambos flancos por dos ríos que mostraron en días pasados lo indomable que es la naturaleza, que nos sigue y seguirá enseñando que contra ella jamás podremos, y que asociada con la negligencia humana provoca resultados de tal magnitud: 1’200,000 danmificados, donde la mayoría de ellos perdió practicamente todo y volverán en un par de semanas a encontrar sus viviendas como esqueletos habitadas por sus pertenencias inservibles.

Y como es costumbre, sana costumbre, de nuevo la sociedad mexicana se vuelca en su gratuidad para intentar poner renedio a lo que gobiernos corruptos pudieron y debieron haber prevenido, y allá va, de uno y otro lado de la república la ayuda para nuestros hermanos en desgracia. Hago un paréntesis para despotricar contra un titular que observé hace momentos en Elnorte.com que cito textual: “Recolecta Tijuana poco para Tabasco”. Bueno, ¿y ultimádamente eso qué? Pero bueno, con que no terminemos convirtiendo esto en un ejercicio para ‘sentir’ que somos más buenos que otros y que estamos recuperando el cielo que con mucha soltura perdemos con cada trastada que hacemos. La cooperación debe de continuar, las autoridades deben redoblar su empeño en salvaguardar el orden y la distribución de los recursos, y… los 300,000 dólares que se ‘cansaron’ los americanos en mandarnos -que el Kikin Foncesa gana en dos meses-, pues esos guárdenlos pa’ los chicles.

Anuncios

  1. 1 Se consumó la infamia

    […] Debería, pero no quiero cansarme en recopilar las fuentes, consultar 2 o 3 hemerotecas virtuales, enlistar cronológicamente los hechos desde el 1ro de noviembre que comenzaron las inundaciones en Villahermosa… me remito con la potestad que me da sentirme hermanado a Javier Reta a invitarles, por si alguno no está del todo contextualizado -sobre todo los bien recibidos y abundantes lectores de otras latitudes- con lo que pasó en esta región de México, a leer la nota donde se relatan los hechos (la penúltima incluida en su blog). -También en Laneolengua lo reseñé…-. […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: